Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ENAIRE ve "probable" que en 2017 se bata "el récord" de número de vuelos de la historia de España

ENAIRE ve "probable" que en 2017 se bata "el récord" de número de vuelos de la historia de España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Luis Arias ha intervenido este martes en el encuentro 'Situación actual del transporte aéreo en España', que forma parte de la programación de los Cursos de Verano de la UIMP de Santander, junto al director general del Negocio Regulado de AENA, Javier Marín.

La semana pasada ENAIRE, matriz de AENA y adscruita al Ministerio de Fomento, dio a conocer que durante el primer semestre del año se gestionaron un total de 921.558 vuelos en el espacio aéreo español, lo que supone un aumento del 6,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016, un ritmo que prácticamente dobla al europeo (+3,5 por ciento).

Por otro lado, Marín ha destacado que en 2016 AENA gestionó un tráfico de 230 millones de pasajeros y dos millones de movimientos en los aeropuertos, entre aterrizajes y despegues, al tiempo que ha destacado que este organismo contribuye a "un 6 por ciento del total de nuestro PIB, además de generar 146.500 empleos directos".

Del mismo modo, según la nota de la UIMP, Marín se ha referido al crecimiento económico español como "una de las mayores fases expansivas de infraestructura aeroportuaria de la historia".

No obstante, ha reconocido también que tras la crisis "la empresa se vio obligada a una reestructuración total con medidas como adaptación de tarifas, aumento de ingresos comerciales, mejora de la eficiencia y adecuación de las inversiones".

Etiquetas
Publicado el
18 de julio de 2017 - 17:25 h

Descubre nuestras apps

stats