Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Libro de Castro Urdiales arrancará este jueves en el Parque Amestoy

Cartel de la Feria del Libro de Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

0

La I Feria del Libro del Ayuntamiento de Castro Urdiales, 'Literal', arrancará este jueves en la carpa instalada en el Parque Amestoy, junto a la Oficina de Turismo, con un programa de actividades que se desarrollarán hasta el domingo.

La Concejalía de Educación y Cultura ha organizado esta cita, coordinada por la editorial Mora-Mora, en la que habrá ocho casetas de siete librerías, que abrirán de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, entre el jueves por la tarde y el domingo por la mañana.

En la Feria se sorteará entre los compradores una noche en habitación doble en un hotel y un rutero gratuito para dos personas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La apertura de 'Literal' se producirá este jueves a las 17.00 horas y a las 17.30 comenzará el primer evento, un espectáculo de títeres de papel para público infantil a cargo de Pantzart Teatro.

A las 19.00 horas tendrá lugar un encuentro con el poeta castreño Lorenzo Oliván, que será conducido por la profesora del IES Zapatero Irene Martín.

El viernes el programa incluirá por la mañana dos pases del espectáculo infantil 'El gato con botas', a cargo de la compañía Arte en Escena, que disfrutarán niños de todos los colegios de Castro; y por la tarde habrá tres presentaciones de libros: 'Solo' de Paula Vallar, 'La seca' de Txani Rodríguez y 'Vibración' de José Ovejero.

Para cerrar la jornada tendrá lugar la lectura dramatizada del relato de Truman Capote 'Miriam', a cargo de la actriz Virginia Senosiain.

Al cumplirse este año el centenario del nacimiento de este autor legendario, 'Literal' dará un espacio a su figura, divulgando información sobre su vida y obra.

El sábado 6 de abril las presentaciones de la mañana se centrarán en el público juvenil e infantil, con 'Si rompemos las barreras' de Alba G. Callejas, 'La nave de los necios' de Ana G. Lartitegui y 'El mundo está roto pero se puede caminar' de Harkaitz Cano.

Por la tarde están programadas la presentación de 'El gabinete de las maravillas' de Alfonso Mateo-Sagasta; un coloquio entre Marta Sanz y Katixa Agirre sobre cómo la novela distópica anticipa lo que está por venir en el mundo real, con motivo del 75 aniversario de la publicación de '1984'; y la presentación de 'El hijo olvidado' de Mikel Santiago.

La Feria del Libro finalizará el domingo 7 con tres citas más, centradas en autores de Cantabria: las presentaciones de los libros 'La voluntad del lirio' de Rose Drake y 'La salamandra desnuda' de Yves Díaz de Villegas; y la conversación con la periodista y escritora Marta San Miguel, autora de 'Una forma de permanencia' (sobre el Racing de Santander) y 'Antes del salto'.

Etiquetas
stats