Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

El Gobierno de Cantabria licita la explotación del vertedero de Meruelo por más de tres millones

Archivo - Contenedores

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación la explotación, mantenimiento y conservación del vertedero de Meruelo para un periodo de un año, prorrogable por otro más, con lo que tendrá un valor estimado de casi 3,3 millones de euros (2.709.500 euros más IVA).

El contrato para este servicio --que corresponde a la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Fomento-- contempla la gestión anual de 114.450 toneladas de residuos, de los que un 82% se corresponden con rechazos de cola de la planta de tratamiento de residuos anexa al vertedero.

El resto proceden de entidades públicas y privadas, así como de otros servicios gestionados por MARE. En cualquier caso, son residuos para los que se ha agotado cualquier otra alternativa de gestión, resultando el vertido la única opción disponible, según recoge el pliego.

La entidad que resulte adjudicataria deberá encargarse de las labores de explotación del vertedero, inspección del estado de las instalaciones, extracción y transporte hasta punto de entrega de lixiviados y gases y mantenimiento de instalaciones, maquinaria y vehículos.

Entre esas tareas se encuentra la admisión de residuos, el depósito y compactación de los que sean admitidos, la gestión de aguas y lixiviados --minimizando la producción de estos últimos, que son tratados en instalación anexa--, la desgasificación y minimización de emisiones difusas y otras actuaciones relacionadas con la estabilidad del vertedero.

El anuncio de la licitación se publicó la semana pasada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de junio, a las 12.00 horas. La previsión es que la adjudicación del servicio se formalice en julio.

Etiquetas
stats