Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al PP que expulse al alcalde de Santa María de Cayón “hoy mismo”

Leticia Martínez, coordinadora de IU en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

Izquierda Unida ha instado a la presidenta del PP en Cantabria, María José Saénz de Buruaga, a expulsar al alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, “hoy mismo” después de haber sido condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada.

“Los casos de corrupción del PP siguen vivos, para desgracia de los vecinos”, ha afirmado la coordinadora autonómica de IU en Cantabria y portavoz en El Astillero, Leticia Martínez, quien este lunes ha desvelado que declarará como testigo en el juicio del exalcalde del PP en Astillero, Carlos Cortina, acusado de prevaricación y malversación de fondos públicos.

En un comunicado, la representante de IU ha recordado que su formación es acusación particular en este proceso judicial, lo que ha permitido que “Carlos Cortina haya podido parar con sus malas prácticas desde las instituciones” y también que “haya dejado de ser concejal, pese a todo el empeño del criterio del PP en mantenerle hasta que no les quedó otro remedio”.

El juicio contra el exalcalde popular de El Astillero está previsto que comience el 17 de marzo de 2021 en tres sesiones consecutivas: en la primera declararán Cortina y la funcionaria acusada y los testigos de las acusaciones; en la segunda, lo harán los testigos de las defensas y en la última será el turno de los informes. “Han parasitado, a todos los niveles, las instituciones públicas, no sólo para beneficio propio o de su entorno cercano, sino contribuyendo al desapego y la desconfianza de la población en sus representantes”, critica la coordinadora autonómica de IU.

Añade por último que “si la presidenta del PP en Cantabria quisiera que nos creyéramos su compromiso y el de su partido con la transparencia y las buenas prácticas debería expulsar a su alcalde condenado hoy mismo”.

Etiquetas
stats