Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de la COVID-19 en Cantabria da un respiro con dos hospitalizados menos y 53 positivos

Un profesional sanitario.

Blanca Sáinz

0

Un día después de que se elevase la cifra de fallecidos hasta las 225 personas, parece que el informe diario remitido por Sanidad ha dado un halo de esperanza tras varios días (y semanas) sin apenas respiro en lo que respecta a nuevos casos y hospitalizaciones.

De esta forma, el jueves se han detectado 53 positivos y el número de hospitalizados se ha situado en 65. Por compararlo con la jornada previa, el miércoles los nuevos casos de COVID-19 alcanzaron los 122, y las hospitalizaciones llegaban a las 67, por lo que de momento se puede celebrar que haya dos pacientes menos ingresados en los diferentes hospitales de la comunidad.

Respecto a los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, estos se han mantenido en diez, y el número de curados ha crecido hasta los 4.908, lo que representa el 71% del total con 22 personas más que se han recuperado de la enfermedad.

Otro dato significativo es el de los acumulados positivos, que cada día se acerca más a los 7.000 casos (en este momento son 6.952), de los que 1.819 se encuentran activos con 1.754 enfermos en cuarentena domiciliaria.

Asimismo, hasta el momento se han realizado 175.991 test, lo que supone 30.276 pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats