Marcano cree que el “peaje” por recibir turistas es “mínimo” en comparación con la “riqueza” que aporta el sector
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, cree que el “peaje” que tienen que pagar los cántabros por recibir turistas es “mínimo” en comparación con la “riqueza” y el “valor” que genera este sector, uno de los “más pujantes”.
Así ha respondido Marcano cuando este miércoles ha sido cuestionado acerca de la campaña 'Cantabria es Finita' puesta en marcha por el colectivo Cantabria No Se Vende para denunciar la masificación del turismo en la comunidad.
“A mí también me gustaría vivir en una arcadia rodeado de fértiles paisajes, de verdes paisajes, con tranquilidad, sin escuchar ruidos...”, ha afirmado Marcano que, sin embargo, ha señalado que “todos hemos elegido una forma de vida” y ha recordado que el turismo es una “fuente de riqueza”, que genera “valor”.
Sí ha reconocido que el recibir turistas a veces supone “el pago de un peaje”, como atascos, problemas de aparcamiento, pero, a su juicio, es un “peaje mínimo”.
Marcano cree que esta campaña de Cantabria No Se Vende, cuyo lema se contrapone con el de 'Cantabria Infinita' que se ha popularizado desde hace ya varios años, no ha tenido “un alcance excesivo”, “ni lo va a tener”.
El consejero ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante la presentación, en el Palacete del Embarcadero, de la campaña de promoción turística de Cantabria 'Abierto por vacaciones', junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Revilla ha reconocido que Cantabria en julio y agosto puede ser “un agobio” y ha señalado que campañas como la presentada hoy van en la línea de desestacionalizar la actividad.
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