Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las matronas de Atención Primaria se concentran este lunes ante el Parlamento para pedir más personal

Médicas y matronas recomiendan la actividad sexual durante el embarazo.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

Las matronas de Atención Primaria se concentran este lunes, 15 de diciembre, a partir de las 15.30 horas, ante el Parlamento de Cantabria para reclamar más personal para poder proporcionar así una atención integral a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en todas las etapas de la vida.

Cantabria cuenta con 35 matronas de cupo y tres de refuerzo para unas 300.000 mujeres, lo que hace que no todos los centros dispongan de una profesional en esta materia y que, en otros, a una sola “le correspondan 12.000 o 13.000 mujeres, multiplicando por tres y hasta por cuatro la ratio internacional recomendada”, según indica el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO) de la comunidad autónoma.

El Observatorio ha expresado “su total apoyo” a las reivindicaciones de las matronas y a la concentración del lunes ante el Parlamento, cuando el Pleno abordará la situación de estas profesionales y su reclamación de más personal.

Etiquetas
stats