Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pesca convoca ayudas por 300.000 euros a las cofradías de Cantabria para modernizar el sector

Cajas de pescado en el puerto de San Vicente de la Barquera.

Europa Press

0

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas por un importe de 300.000 euros para que las cofradías de pescadores de Cantabria la modernización del sector, fomentando una pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) están destinadas a mejorar las infraestructuras, equipos y maquinarias de los puertos pesqueros, las lonjas, los lugares de desembarque, los pantalanes y los fondeaderos, según ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

Así, se consideran como gastos subvencionables la modernización o acondicionamiento de bienes inmuebles; la adquisición de maquinaria, instalaciones y equipos de primer uso; equipos y programas informáticos relacionados con las actividades de producción y de comercialización, excluyendo los equipos informáticos portátiles, y los elementos de transporte interno, siempre que formen parte integrante del proyecto.

La ayuda pública concedida no podrá superar el 75 por ciento de los gastos subvencionables, siendo el resto financiado por el beneficiario como contribución privada y las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El consejero de Pesca, Pablo Palencia, ha destacado la importancia de estas ayudas para impulsar el papel “esencial” que desempeñan las cofradías de pescadores por su importancia estratégica como motor de crecimiento de la región y su capacidad de generación de empleo de las zonas costeras.

También ha señalado la labor que desempeñan las cofradías en el sector a la hora de dar respuesta a los problemas de los pescadores y el resto de profesionales y ha valorado que la financiación procedente del FEMPA es un instrumento “fundamental” para la pesca sostenible y la conservación de los recursos biológicos.

Etiquetas
stats