Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide al Gobierno que licite “de forma extraordinaria” las rutas escolares

Niños en el colegio

elDiario.es Cantabria

0

Podemos Cantabria ha pedido al Gobierno regional que licite “de forma extraordinaria” las rutas escolares y que “escuche” las demandas propuestas por los colectivos de taxistas respecto al reparto del transporte escolar.

En nota de prensa, la formación señala que el sector del taxi ha denunciado “cómo se diseñan ad hoc las rutas escolares para favorecer a las grandes empresas de autobuses”, y se ha vuelto a posicionar del lado del mismo, al que considera “un servicio público y esencial” y al que creen que el Gobierno de Cantabria “está humillando”.

Según Podemos, el Ejecutivo “vive en la incoherencia permanente”, ya que permite que los autobuses “vayan llenos”, con el peligro que ello conlleva para la salud en la actual situación de pandemia, mientras hace llamamientos a la responsabilidad individual.

“La Administración pública debería ser quien diera ejemplo a la ciudadanía y no al revés”, señala Podemos, para la que una institución pública “debe ser aliada de lo que nos iguala a todos, lo público”.

Añade que los taxistas “se tienen que enfrentar a multinacionales, y en Cantabria, también, al Gobierno”.

Por todo ello, pide al Gobierno de Cantabria que vuelva a licitar de forma extraordinaria las rutas escolares en las que los taxistas puedan optar a un porcentaje superior al actual.

“Más allá de garantizar los derechos laborales de los taxistas, estamos hablando de garantizar la seguridad sanitaria de la población” concluye la formación.

Etiquetas
stats