Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La presión hospitalaria cae en Cantabria mientras los nuevos casos sufren un leve repunte

Servicio de Urgencias de Valdecilla

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha comunicado este jueves una mejora en la ocupación hospitalaria, que desciende y pasa de los 32 hospitalizados a los 29, lo que supone un porcentaje de presión del 2,3%, es decir, nivel de riesgo bajo.

Lo mismo ocurre con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) , que pasan de los seis ingresados a los cuatro, con una caída en la tasa de casi dos puntos menos y hasta el 3,8%. Del total de ingresados, 24 están en Valdecilla, incluidos los 4 de la UCI; 4 en el Hospital de Sierrallana y uno en el de Laredo.

El único dato que no remite es el número de nuevos positivos, 44, que ha vuelto a crecer levemente respecto al martes (cuatro casos más), en una jornada en la que, a diferencia de las anteriores, no se han producido decesos por COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos en Cantabria se mantiene en 612 desde el inicio de la pandemia.

Entretanto, la incidencia continúa en nivel medio y sigue en descenso, tanto a 14 días, con 103 casos por cada 100.000 habitantes -tres menos que en la jornada anterior- como a siete días, con 45 casos, o sea, uno menos.

Respecto a la incidencia en los mayores de 65 años, esta retrocede tanto a 14 días, con 72 casos por cada 100.000 habitantes, como a siete días, con 27.

Por último, la comunidad ha notificado en los últimos siete días 264 casos de coronavirus, un dato ligeramente más bajo que la semana anterior, cuando se comunicaron 339 positivos. Asimismo, la positividad ha retrocedido tres décimas, y hasta el 4,3%, y se mantiene en nivel bajo.

Etiquetas
stats