Revilla se declara "satisfecho" tras la reunión con la Ministra de Fomento: "Todo lo que se ha comprometido con Cantabria está en marcha"

Raquel Sánchez y Miguel Ángel Revilla.

"He tenido reuniones con muchos ministros, y esta es de la que salgo más satisfecho", ha comenzado confirmando el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras su reunión con la recién renovada ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El motivo de esta satisfacción no es otro que el hecho de que se estén ejecutando todos los compromisos que Cantabria tenía con el exministro Ábalos: "Todo lo que se ha comprometido está en marcha", ha reiterado el presidente en varias ocasiones. Y eso que también ha admitido que en algunos proyectos está habiendo cierta demora: "Entendemos que el Ministerio lleve a algunos retrasos, pero no vamos a hacer de ello una denuncia porque está justificado por la pandemia".

No obstante, uno de los nuevos compromisos que han salido de la reunión ha sido la reclamación "inmediata" a la Unión Europea (UE) de la incorporación de Cantabria en el Corredor Atlántico Europeo: "Es algo sorprendente que alguien nos excluyera de ahí", ha aseverado Revilla para después añadir que la ministra compartía su visión. Así, tal y como ha explicado, este es el primer paso para modificar el reglamento de la UE y que la comunidad pueda adherirse a este corredor "básico". Así, el presidente ha anunciado que viajará a Bruselas los próximos 9 y 10 de octubre para apoyar esta petición española.

Visita institucional y el polígono de La Pasiega

Además, Revilla ha adelantado que durante este mes la ministra visitará Cantabria para realizar un acto en la obra del tramo del AVE Palencia-Osorno: "Para el año que viene o el siguiente van a estar todos los tramos hasta Alar del Rey", ha anunciado. Lo que aún no se atreve a "aventurar" es para cuándo estará el tramo que va de Alar del Rey a Reinosa, "ya que va un poco más lento".

Por otro lado, el presidente de la comunidad también ha dado a conocer que ya se está realizando un estudio informativo para un proyecto "menor", como es la carretera que va de Potes a Vega de Liébana.

Por último, ha querido referirse al Polígono de La Pasiega, ya que el 5 de octubre se va a firmar un protocolo de acuerdo entre el Ejecutivo de Cantabria y el Ministerio para la articulación de una intermodal ferroviaria en el polígono que descongestionará el Puerto de Santander.

"Esto supone el compromiso doble de que La Pasiega es un proyecto apoyado por el Gobierno de la nación y se va a suscribir y próximamente, en los Presupuestos Generales del Estado se incluirá una partida de unos 11 millones", ha concluido Revilla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats