La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar

Revilla no se ve "cohabitando" en un Gobierno del PP y advierte que no va a romper con el PSOE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, se ha referido al ofrecimiento de apoyo que le ha hecho el PP para salir de lo que la presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga, ha denominado el "bucle de ineficacia" en el que, a su juicio, se encuentra Cantabria, para lo que le ha propuesto al regionalista un "programa de Gobierno alternativo".

Revilla, ha considerado este martes en el Debate del estado de la región que esa oferta que le ha hecho el PP es un "poco sibilino" pues, a su juicio, con él Buruaga "viene a decir" que tendrá el apoyo de su partido si el PRC rompe la coalición con el PSOE.

"Dígalo así", ha pedido el presidente cántabro a Buruaga, a la que ha advertido que no va a romper una coalición que "de momento va muy bien" y en un momento en el que, según ha dicho, el Gobierno central está "atendiendo, no todo, pero casi todo lo que hay planteado serio para Cantabria".

Además, Revilla cree que habría una "imposibilidad de cohabitación" de él y Buruaga por la, a su juicio, diferente manera de comportarse en lo que debe de ser la gestión de un Gobierno.

Así, después de que Buruaga le haya acusado de "quitarse del medio" y "esconderse detrás de los técnicos" en las restricciones sobre la pandemia, Revilla ha aclarado que lo que "jamás se le pasaría por la cabeza" es cometer una "injerencia en algo que no sea competencia de él", como, según ha dicho, es el caso de las limitaciones frente al Covid, que le corresponden a la Consejería de Sanidad y sus técnicos.

Revilla ha reconocido que hay decisiones de Sanidad "que no le han gustado pero las acata" porque, según ha indicado, una injerencia en estas cuestiones podría ser "prevaricación".

También ha censurado que los 'populares' hayan cuestionado la labor que realizan el diputado nacional del PRC, José María Mazón, y el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, que, según Revilla, han hecho que en ambas Cámaras se hable de Cantabria prácticamente en cada Pleno.

Revilla ha advertido que los representantes del PRC en las Cortes Generales "han venido para quedarse para siempre" e irán "a más" en número porque "la gente es inteligente" y los cántabros han visto que éstos representan y defienden los intereses de la comunidad en el Congreso y el Senado.

El líder de los regionalistas ha contrapuesto a los parlamentarios del PRC con los diputados y senadores que ha tenido el PP por Cantabria, a los que, según ha dicho, "no se acuerdan de su nombre ni en el portal de su casa" salvo el de uno el de Luis Bárcenas: "Un chorizo". "¡Qué desgracia!", ha espetado Revilla.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 21:53 h

Descubre nuestras apps

stats