Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla, reelegido secretario general del PRC con el 99,45% de los votos

Miguel Ángel Revilla interviene en el XIII Congreso Regional del PRC en el que ha sido reelegido.

Laro García

2

Miguel Ángel Revilla (Polaciones, 1943) ha sido reelegido una vez más como secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones autonómicas del mes de mayo por 726 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. De esta forma, a sus 80 años volverá a ser cabeza de cartel por décima ocasión consecutiva tras recabar el 98,45% de los apoyos entre la militancia, que ha celebrado este domingo en Santander su XIII Congreso Regional.

No hubo sorpresas ni tampoco alternativas, porque la candidatura de Miguel Ángel Revilla fue la única que se había presentado y obtuvo casi un apoyo unánime. “Agradezco mucho que dos compañeros hayan votado en contra porque sino esto iba a parecer una elección a la búlgara”, bromeó el líder regionalista durante su discurso, tras dar a conocer el equipo que lo acompañará en el Comité Ejecutivo del PRC.

Este órgano sumó un apoyo más: 727 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Y por unanimidad, con 730 votos, se ha elegido al Comité de Garantías y al responsable económico y financiero del partido, Rodolfo Rodríguez, todos ellos elegidos a mano alzada y casi por aclamación ante la falta de oposición interna entre los participantes en este cónclave que lanza la campaña electoral para el PRC, con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de 2023, donde intentarán mantenerse como fuerza hegemónica en Cantabria.

“Que nunca más nadie vuelva a repetir que el partido es Revilla. Aquí hay un equipo: el mejor equipo humano de Cantabria. Voy a ser candidato porque es necesario, porque aporto un plus de votos”, ha insistido el presidente cántabro, que entre las razones que ha dado para continuar al frente del PRC está la posibilidad de que el PP y Vox formaran gobierno a partir de 2023 si él no se presenta.

Revilla, que cumplirá 80 años el próximo 23 de enero, ha sido reelegido secretario general del PRC por décima vez. Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, en 1976 creó la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), pionera en la defensa de Cantabria como región uniprovincial, y a partir de ella fundó, en 1978, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), siendo diputado autonómico de esta formación desde 1982 de manera ininterrumpida.

En 1988, el Congreso del PRC le eligió por primera vez secretario general, cargo que ha revalidado en los sucesivos congresos del partido. Durante dos legislatura, entre 1995-1999 y 1999-2003, fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo en los gobiernos de coalición PP-PRC.

Además, ha sido presidente de Cantabria desde 2003 a 2011, gracias al pacto con el PSOE, y tras un paréntesis de cuatro años, en los que el PP gobernó con mayoría absoluta, volvió a ser reelegido presidente -gracias a la abstención de Podemos ya que esta vez PRC y PSOE se quedaron a un escaño de la mayoría absoluta-. Nuevamente revalidó el cargo en la legislatura actual, en esta ocasión gobernando en coalición con el PSOE.

“Vamos a ganar”

Durante su discurso, que se ha prolongado durante casi dos horas y que ha obligado incluso a atender a un asistente que ha sufrido un desmayo en pleno escenario, Revilla ha lanzado un mensaje claro a la militancia regionalista tras ser reelegido secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones de mayo de 2023: “La tarea que tengo encima es gorda, ayudadme porque, aparte de ir, vamos a ganar”. “No lo dudéis, vamos a ganar”, ha repetido. 

“No hay ningún partido que tenga los cuadros que tiene el PRC en todos los niveles”“, ha dicho el líder de la formación cántabra, para destacar la gente ”joven, preparada y cualificada“ con la que cuenta en estos momentos, así como su estructura municipal, gracias a la cual no hay ”una sola junta vecinal“ sin representación del partido. ”Estamos preparando una región para el futuro, de la mano de un partido que ha nacido para esto“, ha opinado el actual presidente de Cantabria.

“Pero de ir encabezando la candidatura a no ir encabezando la candidatura puede estar en juego que ganemos las elecciones o que las gane el Partido Popular y que con VOX configuren una mayoría absoluta”, ha reconocido Revilla, una circunstancia que ha terminar la balanza para que no optara por la retirada: “No podía decir que no”. 

Etiquetas
stats