Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte español
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

La Consejería de Salud estudia alternativas para cubrir la plaza de pediatría en Liébana

El consejero de Salud, César Pascual, recibe al alcalde de Pesaguero.

elDiario.es Cantabria

1

La Consejería de Salud está estudiando alternativas para la cobertura de la plaza vacante de pediatría en la comarca de Liébana, valorando la opción de la determinación de plaza de difícil cobertura. Así se lo ha trasladado el consejero, César Pascual, al alcalde de Pesaguero, Enrique Sabaris, este miércoles durante la reunión celebrada para abordar las necesidades sanitarias del municipio.

Pascual ha hecho extensible a todo el ámbito de la comunidad autónoma esta búsqueda de alternativas para cubrir las plazas de pediatría que actualmente están vacantes, según señala el Gobierno en un comunicado. El régimen aplicable a las plazas de difícil cobertura del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene como objetivo garantizar la continuidad asistencial promoviendo la estabilidad de los recursos humanos en un entorno de escasez de profesionales.

Entre los requisitos que deben cumplir estas plazas figuran que exista un déficit estructural de personal entre los efectivos reales prestando servicios y la dotación de la plantilla orgánica; una necesidad urgente de garantizar adecuadamente las necesidades asistenciales; y una dificultad de provisión del puesto mediante los sistemas ordinarios de selección y provisión.

Además de apuntar que este déficit de profesionales afecta a todo el país y a todas las comunidades autónomas encargadas de prestar la asistencia sanitaria, el consejero ha indicado que Cantabria ha planificado el verano con los recursos disponibles, sumando los contratos que se han podido conseguir y reajustando las plantillas con los profesionales que voluntariamente se han ofrecido para apoyar otros centros.

La Zona Básica Liébana, con una población adscrita de 4.857 habitantes, tiene como referencia el Centro de Salud Liébana, en Potes, y dispone de los consultorios médicos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo, Pesaguero, Vega de Liébana, Peñarrubia, Bejes, Tresviso, Cicera, Linares, Piñeres y Espinama.

Etiquetas
stats