Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad augura un repunte de casos en Castro Urdiales por la “mayor” interacción social

Archivo - Las calles de Castro Urdiales llenas de gente.

elDiario.es Cantabria

0

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, cree que va a haber un “repunte” de casos COVID en Castro Urdiales, debido a que hay una “mayor” interacción social en todos los ámbitos, no solo en la hostelería.

Así lo ha señalado este jueves Rodríguez, que ha sido cuestionado por la prensa sobre los hechos ocurridos durante los últimos fines de semana en Castro Urdiales, que han incluido reyertas y actos vandálicos.

El consejero ha aclarado que la hostelería de Castro Urdiales tiene horario de apertura y cierre, en este caso según licencia, y ha apelado a que la Policía Local controle dichos horarios.

Asimismo, ha señalado que ya se verán los “efectos llamada” que pueda tener este horario, en relación a la afluencia al municipio de jóvenes de otras comunidades como el País Vasco, donde los establecimientos tienen limitada su apertura hasta media noche.

Según el responsable de Sanidad, en la actualidad la incidencia en Castro Urdiales está “mantenida”, con 60 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días que no “consiguen” bajar, y ha aventurado que va a haber un “repunte”.

A su juicio, este aumento se va a producir debido a “todos los efectos”, relacionados con que hay una “mayor” interacción social en todos los ámbitos y, por tanto, una “mayor” propagación del virus. “No lo voy a reducir al ámbito de la hostelería, hay una mayor interacción social, se ve en la calle, se ve en las casas”, ha puntualizado.

No obstante, ha indicado que por el momento los datos hospitalarios son “muy buenos”. “Estamos en el mínimo histórico en la UCI, prácticamente con cuatro pacientes en ese momento, pero los datos de incidencia van disociados por el efecto de la vacunación, pero yo creo que los datos de incidencia van a aumentar”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats