Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Servicio Cántabro de Salud estudiará medidas jurídicas contra Ambuibérica por “camuflar” personal directivo y de oficina en el listado de vacunación

Ambulancias de Ambuibérica.

elDiario.es Cantabria

0

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) estudiará medidas jurídicas contra Ambuibérica a raíz de la polémica en torno a la vacunación de sus empleados. Y es que CCOO denunció a Sanidad y a esta empresa concesionaria del transporte sanitario en la comunidad por priorizar en la aplicación de la dosis al personal directivo antes que a los técnicos de emergencias, quienes están en primera línea contra la COVID-19.

En concreto, de los 420 empleados que Ambuibérica tiene en Cantabria, se habrían vacunado 270, pero una treintena de ellos no estaría en esa “primera línea”.

Tras la denuncia, la empresa alegó haber cumplido “rigurosa y escrupulosamente” las directrices de vacunación del coronavirus marcadas por el SCS, “único responsable del orden de vacunación de los trabajadores”. “Es una ”decisión única y exclusiva del SCS en la que la empresa no ha tenido nada que ver“, esgrimió.

Sin embargo, el subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS, Trinitario Pino, aseguró en declaraciones a la Cadena SER que el gerente de Ambuibérica “camufló su identidad y la de otros trabajadores de oficina, para vacunarse de manera irregular”.

Pino explicó que el SCS había solicitado el listado del personal del transporte sanitario programado y del transporte sanitario urgente para proceder a su vacunación, al ser empleados que están expuestos a pacientes con coronavirus.

Sin embargo, en los mismos se incluyeron otras personas, “de oficina y de gestión y que no venían identificadas como tal, con lo cual fueron vacunadas”. Esto se supo “a posteriori”, ya que, según asegura, “entraron camufladas” en los mismos.

Así, se habría cometido una “irregularidad que no se detectó a tiempo”, por lo que los servicios jurídicos del SCS están estudiando ahora lo ocurrido y las posibles medidas a adoptar contra la empresa. Por lo pronto, han solicitado a la misma la relación de personas que se han vacunado y su puesto de trabajo para “medir el nivel de exposición y riesgo” ante el coronavirus, tal y como ha señalado la gerente de este organismo, Celia Gómez, en declaraciones a Europa Press.

Etiquetas
stats