Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben a 18 las aulas cerradas en Cantabria tras nuevos positivos en cinco centros

Aula en un colegio.

elDiario.es Cantabria

0

Las aulas cerradas en Cantabria en Infantil y Primaria han subido este miércoles a 18, cinco más que ayer, tras los positivos registrados en cinco centros, cuatro en Santander y otro en Maliaño, en Camargo.

En concreto, se han detectado positivos en alumnos de los colegios Calasanz, Elena Quiroga y Ramón Pelayo, de Santander y en un docente en el Gerardo Diego, también en capital cántabra, y otro en un alumno del Juan de Herrera de Maliaño.

De esta manera, en esta jornada se contabilizan en estos niveles educativos 18 aulas en cuarentena de las 2.654 existentes en Cantabria, lo que supone el 0,67 por ciento del total, según datos del Gobierno de Cantabria.

Las dos nuevas aulas se suman a las cerradas en días anteriores y que aún permanecen en cuarentena preventiva en los colegios Verdemar, Mercedes, Marqués de Estella, Sagrada Familia, Esclavas y Nueva Montaña --todos ellos en Santander--; Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); José Luis Hidalgo de Torrelavega (2 aulas), Santa Catalina de Castro Urdiales; Matilde de la Torre y Pedro Velarde de Muriedas (Camargo); y José Ramón Sánchez, de Astillero.

Además, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional se mantienen diferentes tipos de cuarentena en cinco centros: la Escuela Técnica de Hernán Cortes, el colegio Las Esclavas de Santander, el CEPA Caligrama de Torrelavega y los IES José Hierro de San Vicente de la Barquera y Ataulfo Argenta de Castro Urdiales.

Etiquetas
stats