Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Colonia del Mar piden cambios en los sentidos de circulación y anchura de la calzada y aceras

Encuentro con los vecinos de la Colonia del Mar.

elDiario.es Cantabria

0

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander llevará a la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible los problemas de accesibilidad existentes en la Colonia del Mar. En concreto, según ha informado el PRC en un comunicado, se trata de una serie de necesidades en materia de seguridad vial y accesibilidad que los vecinos trasladaron a los regionalistas en un reciente encuentro y que recoge un informe de COCEMFE Cantabria sobre este entramo urbano de la ciudad.

Los vecinos solicitan una intervención en el cambio de sentido del vial de dicho barrio, pasando del doble sentido actual a la dirección única con entrada desde la calle Camilo Alonso Vega y salida por General Dávila, así como la ampliación de las aceras a consecuencia de la reducción a un único carril de la calzada y la creación de nuevas aceras en las zonas peatonales desprovistas.

Durante dicho reunión también se dio cuenta de la necesidad de proceder a un nuevo ordenamiento semafórico a la altura de los números 264 y 266 de General Dávila y la colocación de un semáforo peatonal con pulsador frente al número 43 de Camilo Alonso Vega debido a los múltiples incidentes registrados, incluidos atropellos.

En otro orden de peticiones, los regionalistas recogieron la intención de que se proceda a realizar una consulta entre los vecinos de la Colonia del Mar y barrios colindantes sobre una posible ampliación de la OLA y la inclusión de una zona de OLA exclusiva para residentes.

Etiquetas
stats