Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vox saluda “la colocación a dedo” de Peón al frente de la Fundación de Servicios Sociales criticando su “falta de experiencia”

Guillermo Pérez-Cosío, concejal de Vox en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado un nuevo ejemplo de la “colocación a dedo” en la política municipal tras el nombramiento de la nueva gerente de la Fundación Servicios Sociales, María Luisa Peón.

El concejal ha indicado que “este anuncio es ante todo un síntoma del deterioro de las Instituciones y una muestra más del 'sálvese quien pueda' instalado entre los cargos de las formaciones políticas cuando éstas inician sus épocas de crisis y retroceso”.

“Nuestra obligación es criticar la ‘colocación a dedo’ de amigos y compañeros de partido por cualquiera de los dos socios del Gobierno local, ya sean de Ciudadanos o de los populares”, ha señalado.

“La única experiencia que conocemos de la nueva gerente” es que ha sido concejal en Torrelavega, alto cargo en el Gobierno de Cantabria y diputada regional, “sin que se la conozca experiencia ni conocimiento alguno en el sector social”.

Por ello, el representante municipal de VOX ha criticado que “el equipo de Gobierno recoloque a sus afines políticos en cargos políticos con sueldos de 55.000 euros, mientras que muchos de nuestros vecinos continúan atravesando estrecheces económicas por la crisis de la Covid-19 y tratan de superarla sin más ayuda que los voluntarios del sector social”.

“El PP tenía que haber buscado a la nueva responsable de la Fundación Servicios Sociales entre el funcionariado público al que pertenecía la anterior titular del puesto y así nos evitaríamos aumentar el gasto y crear agravios comparativos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats