Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

El 8M histórico cumple 5 años: qué hemos conseguido

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

El feminismo está cada vez más instalado en nuestro día a día: la violencia contra las mujeres ya no es tabú, como tampoco lo es hablar de techo de cristal, acoso, maternidad, gordofobia, o menstruación. Esta toma de conciencia no ha hecho cambiar la desigualdad, ni la violencia estructural contra las mujeres, ni los discursos de odio, y en este último periodo hemos vivido algunas tensiones en el Gobierno, precisamente por leyes que avanzan en derechos de las mujeres. 

Este #8M se cumplen 5 años de aquel día histórico para el movimiento feminista en España y nos acompaña Ana Bernal-Triviño en un programa especial para analizar este lustro, qué hemos conseguido y en qué hemos retrocedido.

Contamos cómo hemos avanzado en leyes feministas y qué falta con Lucía Avilés, magistrada del Juzgado de lo Penal Número 2 de Mataró. Y cuestionamos algunos agujeros en protección de violencia de género a través del relato de Fayna Bethencourt, ex concursante de Gran Hermano, donde comenzó una relación con Carlos Navarro. El pasado diciembre quiso contar su historia y denunció el maltrato físico y psicológico que había sufrido durante 16 años. Su maltratador tiene una sentencia firme, pero está prófugo de la justicia y se ha permitido hablar con medios de forma clandestina. 

Y hablamos también de la ley de libertad sexual, de trabajo sexual, cuidados y mundo laboral y de la ultraderecha y su papel en la institucionalización del discurso machista. Nos acompaña Virginia Gil, directora de ASPACIA, una entidad especializada en la atención y prevención de la violencia sexual y Laura Baena, fundadora del Club de MalasMadres, con quien nos preguntamos de si hemos avanzado en materia de cuidados. También escuchamos a Beatriz Olandía, de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, para saber cómo ha impactado en su trabajo la irrupción de VOX en el Gobierno; y a Rocío Nieto, presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, APRAMP.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats