Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

0

Antes de la guerra en Ucrania ya vivíamos en un mundo en guerra. Un mundo que apuñala por la espalda, una y otra vez, a una paz herida por el cinismo y la falta de voluntad política; que se desangra mientras escucha cómo su nombre se invoca en vano en lugares destrozados por el conflicto, sin esperanza de mejora, a lo largo y ancho del globo.  En este podcast, recorremos las páginas de “La paz herida”, el número anual de la Revista 5W con crónicas de larga distancia sobre los lugares del planeta donde la paz sigue esperando su oportunidad. 

Un camino que comenzamos con el director de 5W, Agus Morales y hablamos con él de su reportaje “El exilio respetado”. Seguimos con parada en el Sáhara a través de la mirada de la fotógrafa Ana Valiño que en “Resistencia”, hace una crónica visual sobre el papel fundamental de las mujeres saharauis en la lucha contra la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por Marruecos. Y nos vamos a Etiopía, otro de los lugares del mundo donde el mundo permite que la paz se rompa y sobre el que escribe Igor G. Barbero. Miramos a Afganistán, que sufrió una de las peores guerras del siglo XXI, un país en el que Amador Guallar trabajó varios años como corresponsal y escribe la crónica “Afganistán: la paz traicionada”. Hablamos también de la eterna posguerra de Líbano que nos cuenta Ethel Bonet y cruzamos hacia el otro lado para entender qué pasa con la paz en Colombia. 

Este recorrido nos lleva al conflicto de Ucrania. En la frontera se encuentran nuestros compañeros Rocío Gómez y Álvaro Vega que nos traen las historias de personas refugiadas de esta guerra. Puedes escuchar el programa completo en este enlace.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats