Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo el 67% de los llamados a participar en las oposiciones de Enseñanzas Medias se ha presentado al examen

Imagen de archivo de unas oposiciones.

elDiarioclm.es

0

El 67,2 % de los llamados a ocupar una de las 1.207 plazas de Enseñanzas Medias han participado en la mañana de hoy en el proceso de oposición. Un total de 8.463 de los 12.491 aspirantes a ocupar una de las 1.207 plazas convocadas al cuerpo de Enseñanzas Medias han participado en la mañana de hoy en el proceso de oposición, un dato que en términos porcentuales representa el 67,75%.

Concretamente, en la provincia de Toledo, de los 2.661 opositores llamados a participar en el proceso lo han hecho 1.788 (un 67,19%); en la de Cuenca de los 1.718 lo han hecho 1.011 (un 58,84%); en la de Ciudad Real, de los 3.868 lo han hecho 2.694 (un 69,64%), en la de Albacete de los 2.399 lo han hecho 1.663 (un 69,32%); y en la de Guadalajara de los 1.845, han participado 1.307 (un 70,84%).

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que la jornada “se viene desarrollando con total normalidad y sin ninguna incidencia a subrayar”, al tiempo que ha incidido en “la buena marcha del proceso en las diferentes sedes distribuidas por las cinco provincias de Castilla-La Mancha”.  

El proceso de oposición de Enseñanzas Medias se está celebrando entre el 19 de junio y el 31 de julio. En total, se van a ofertar 1.207 plazas de 26 especialidades, las cuales están repartidas en las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina y Puertollano.

En concreto, en Albacete se están utilizando como sedes siete Institutos de Educación Secundaria; en Ciudad Real ocho institutos, uno de ellos en Puertollano; en Cuenca cinco institutos más el Conservatorio Profesional; en Guadalajara tres institutos y un espacio del Campus de la Universidad de Alcalá; y en Toledo nueve institutos, dos de ellos en Talavera de la Reina.

Para garantizar la salud a los más de 12.500 aspirantes que han presentado solicitud, así como de los 675 miembros de los 135 tribunales constituidos, se ha establecido un protocolo de seguridad, donde se han determinado las medidas preventivas e higiénicas necesarias. Además, está previsto el reparto de 22.850 mascarillas FFP2 y 13.500 quirúrgicas, entre otro material sanitario.

Especialidades por localidad

En cuanto a las sedes y las especialidades convocadas, señalar que en la ciudad de Toledo se están celebrando las de Física y Química, Biología y Geología, Sistemas Electrónicos, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Estética; y en Talavera de la Reina la especialidad de Educación Física.

En la ciudad de Albacete, se celebran las de Filosofía, Geografía e Historia, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos Comerciales e Instalaciones Electrotécnicas. Por su parte, en la ciudad de Cuenca están teniendo lugar las especialidades de Tecnología, Piano, Lenguaje Musical, Música y Administración de Empresas.

En Ciudad Real se están celebrando las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés y Sistemas y Aplicaciones Informáticas; en Puertollano Procesos de Gestión Administrativa; y en Guadalajara, Dibujo además de Francés, Economía y Orientación Educativa.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats