Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El restaurante Barrio vuelve a ganar las Jornadas de la Tapa de Toledo

Restaurante Barrio. Fotografía: Establecimiento

Toledodiario

0

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, acompañado del secretario de la AHT, Valentín Salamanca, y patrocinadores, han entregado los premios de la XXIII Jornada de la Tapa de Toledo, que este año ha contado con un total de 44 establecimientos participantes, que han servido más de 26.700 tapas.

Entre ellos, el público participante ha elegido como ganador al Restaurante Barrio por su tapa 'brioche costilla masala con hierbabuena, crema de queso manchego y gel de piparras', que ha contado con 770 votos.

En segundo lugar hay dos ganadores, ya que han empatado Maruxiña Lounge y Taberna Botero, el primero con su 'milhoja crujiente de rabo de toro y bechamel trufada' y el segundo por su 'rollito vietnamita de vaca vieja con crema fermentada de cacahuete y chiles dulces'. Por último, en tercer lugar, ha quedado La Cave con su receta de 'canelones de ciervo gratinados'.

El restaurante Barrio, situado en la plaza Barrio Rey, se ha hecho así con el primer premio por segundo año consecutivo ya que en la edición de la Jornada de la Tapa 2022 también ganaba.

Los premios este año han sido: cinco bonos de consumición valorados en 50 euros y un pase doble para disfrutar de una visita y una cata en la Fábrica de Cerveza La Sagra, que a su vez ha ofrecido un premio consiste en una comida/cena para 2 personas en el establecimiento ganador de La Sagra. También, se ha llevado a cabo el sorteo de Instagram con dos bonos de consumición valorados en 50 euros como premio.

Cerveza LA SAGRA ha otorgado un premio de 1.000 euros a Maruxiña Lounge, por ofrecer su cerveza obteniendo el mayor número de votos por parte del público. Y es que, la empresa toledana ha sido el patrocinador principal de la XXIII Jornada de la Tapa, que un año más también ha incluido concurso de cócteles, de los cuales se han servido 1.400 en 16 locales.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha agradecido “la colaboración de todos los que han hecho posible un año más estas jornadas”, haciendo especial hincapié en la participación de los establecimientos. “Estamos muy contentos por cómo se han desarrollado ambas jornadas. El número de ventas ha aumentado respecto a la edición del pasado año con un incremento del 54% en el caso de las tapas y de un 10% en los cócteles”. En 2022 se vendieron más de 17.000 tapas y 1.000 cócteles.

“El objetivo de las jornadas es fomentar la actividad en los negocios de hostelería que participan y, en este sentido, no tenemos ninguna duda de que el objetivo se ha cumplido”, ha señalado.

El próximo 10 de enero de 2024 se celebrará el II Campeonato Provincial De Tapas Y Pinchos “Hostelería de Toledo”, del que saldrá el representante de la provincia para el II Campeonato de Tapas y Pinchos 'Hostelería de España, un certamen nacional que se celebrará en el marco de Madrid Fusión durante los días 29 al 31 de enero de 2024.

Etiquetas
stats