Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda edición de Mujeres en la Gastronomía de Castilla-La Mancha supera el centenar de profesionales

Mujeres protagonistas de este libro

Pilar Virtudes

0

Coincidiendo con las celebraciones del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, ayer tuvo lugar en el Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá la presentación del libro Mujeres en la Gastronomía de Castilla-La Mancha, una segunda edición de esta publicación que recoge los perfiles de más de un centenar de profesionales del mundo de la gastronomía y la producción de alimentos.

Este libro, que amplia la publicación anterior con la incorporación de más mujeres de estos sectores tradicionalmente masculinizados, es un trabajo de Blanca García Henche, miembro del Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla la Mancha y delegada MEG (Mujeres en Gastronomía) en Castilla-La Mancha, en colaboración con la profesora Patricia Durán Álamo y Pedro Cuesta Valiño, todos ellos pertenecientes a la Universidad de Alcalá

La publicación recoge una representación de las mujeres que ponen en valor la gastronomía castellanomanchega en las cinco provincias de la región. El proyecto, que se encuentra dentro de las actividades del Grupo de Investigación del Comportamiento del Consumidor, de las Organizaciones y de los Mercados de la Universidad de Alcalá, ha recogido perfiles desde pasteleras y panaderas hasta enólogas, sumillers, productoras agroalimentarias, gerentes de Denominaciones de Origen y de Indicaciones Geográficas Protegidas o comunicadoras especializadas, todas contribuyen al mantenimiento del patrimonio gastronómico y al impulso del turismo gastronómico.

El libro, según sus autores, quiere ser un agradecimiento a estas mujeres por su compromiso con la identidad gastronómica castellanomanchega.

El acto estuvo protagonizado por los autores, por algunas de las profesionales incluidas en el libro que también contaron sus experiencias y por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero. Además acudieron medio centenar de las protagonistas de esta edición de las cinco provincias castellanomanchegas.

La publicación ha sido realizada por la Universidad de Alcalá y financiada por las Cortes de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats