Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tres maestros se unen para crear un plato único inspirándose en las ‘tres culturas’ de Toledo

Piñonada

Pilar Virtudes

0

Tres maestros de tres artes distintas Carlos García, Fundador y CEO de Cerveza LA SAGRA, el chef con estrella Michelin Iván Cerdeño y Ana Fernández, fundadora del Centro Cerámico de Talavera, se han unido, inspirándose en las ‘tres culturas’ de Toledo, para crear un plato original y único, primera de las iniciativas de ‘Escuela de los Maestros de la Fusión de la Sagra’ que se ha presentado en el Cigarral el Ángel de Toledo.

Según señalado Carlos García, promotor de esta iniciativa, el objeto es un homenaje al origen de todo, a Toledo. “En Toledo ocurrió algo mágico, convivieron tres culturas y dio lugar a algo único y precisamente nos hemos inspirado en esa convivencia” para unir a un maestro de la gastronomía, una maestra ceramista y a un cervecero y “exponer lo mágico que es Toledo”.

De este “círculo perfecto” ha nacido una creación gastronómica, la ‘Piñonada’, una receta de Iván Cerdeño representativa de la cocina toledana de entorno y memoria que elabora a base de risotto de piñones hidratados en cerveza con salsa de Cerveza La Sagra reducida, yema de huevo de perdiz, velo de hierbas, cebolleta frita y champiñón silvestre y presentada sobre un una creación de Ana Fernández, del Centro Cerámico de Talavera, una pieza de vajilla única, realizada con la técnica de cerámica tradicional en la región desde el siglo XVI, esmaltada y pintada a imagen y semejanza de la campaña.

Estos tres maestros, naturales de la provincia de Toledo, representan tres pilares del carácter  de los toledanos: historia y emprendimiento de una empresa local, alta gastronomía de proximidad y artesanía tradicional desde el punto de vista de la vanguardia.

“Siempre estamos buscando ideas frescas entre aquellos que comparten la pasión por nuestra tierra, por Toledo y su entorno multidisciplinar. Creemos que la creatividad es contagiosa y que la fusión de diversidades crea algo realmente especial, ya sean habilidades, métodos, ingredientes o nuevas experiencias que pueden llegar a traspasar fronteras”, señalaba Carlos García, en la presentación de la campaña.

Fundada en el año 2011, la empresa cervecera La Sagra nació en esta comarca de Toledo apostando por la elaboración de cerveza de una forma diferente, mezclando ingredientes, talentos e ideas para encontrar sabores únicos. 

Etiquetas
stats