Albacete y Cuenca estarán este martes en alerta amarilla por vientos

Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Albacete y Cuenca se verán de nuevo afectadas por el viento este martes. Ambas provincias estarán en riesgo por aviso amarillo, debido al efecto de la borrasca 'Karine', según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Toledo hoy se tomaba la decisión de trasladar el tradicional mercadillo 'El martes' desde el parque de La Vega hasta duque de Lerma, según informa Toledodiario.es y se mantuvieron cerrados los parques en Guadalajara, Albacete (también se cerró el Jardín Botánico) y en Toledo.

Ha sido precisamente la provincia de Toledo la que ha registrado durante este lunes, entre la medianoche y las 18 horas el mayor número de incidencias a causa de los fuertes vientos, con un total de 44, sobre todo debido a obstáculos en la calzada o desprendimientos.

En Albacete, las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la mañana han obligado a actuar a efectivos de la Policía Local y del Servicio Contra Incendios en distintos puntos de la ciudad, así como otros servicios municipales, como el de mantenimiento de parques y jardines.

El primer incidente tuvo lugar sobre las 5,30 de la madrugada cuando se produjo una caída de un muro en la calle en la calle Carmen Ibáñez. Los desprendimientos de fachadas y otros elementos de edificios han dado lugar a 15 intervenciones hasta las dos de la tarde. En la calle Marzo, por ejemplo, ha caído un toldo de un edificio, y en la avenida de España se ha tenido que asegurar la chimenea de otro inmueble.

A media mañana, en la Caseta de los Jardinillos cayó una gran rama de un alianto, árbol que ha sido retirado por el mal estado que presentaba y el peligro que suponía. Hasta mediodía se habían registrado seis caídas de ramas o árboles, además del mencionado ha habido incidencias de este tipo, entre otros lugares, en la calle Jesús del Gran Poder, en la carretera de Ayora y en Circunvalación donde un árbol ha dañado a un vehículo.

Los contenedores de residuos, al encontrarse vacíos, han dado lugar a desplazamientos. Para evitar esta situación, que ha dado lugar a cinco intervenciones, el Servicio de Medio Ambiente ha actuado para anclarlos en sus ubicaciones.

También en el Polígono de Campollano se han recibido varios avisos de desprendimientos de vallas publicitarias. Por esta circunstancia han sido dos las intervenciones de los servicios de Seguridad. Igualmente ha habido otras dos intervenciones por caídas de señales de tráfico y otras dos por báculos de semáforos, uno en la calle Vicente Alexandre y otro en la avenida de España en el cruce con la calle Hellín.

135 incidencias en toda la región hasta las seis de la tarde

En el conjunto de Castilla-La Mancha hasta las seis de esta tarde se habían producido un total de 153 incidencias.

De ellas 35 en Albacete, 36 en Ciudad Real, 17 en Cuenca y 21 en Guadalajara, además de las registradas en Toledo (44).

Las autoridades piden precaución a los ciudadanos también de cara a mañana. En casa es importante que aseguren todos los objetivos que corrieran el riesgo de caer a la calle, especialmente aquello que tengan colocado en balcones y terrazas. Cuando caminen por la calle, es importante mantenerse vigilante y evitar el tránsito por lugares donde se pudiera prever algún riesgo.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 19:05 h

Descubre nuestras apps

stats