En lo que va de año UGT CLM ha atendido y asesorado a 1.500 personas en materia de Formación Profesional para el Empleo y acreditaciones oficiales
En colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Junta de Comunidades, UGT Castilla-La Mancha participa en el proyecto de Asesoramiento e Información a las Personas Ocupadas y Desempleadas sobre la Formación Profesional para el Empleo, así como en el procedimiento “ACREDITA”, que convierte la experiencia profesional en una acreditación oficial.
Ambas modalidades buscan mejorar y actualizar la cualificación de aquellas personas que están trabajando, así como aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas. Igualmente, el sindicato trabaja en identificar aquellas competencias técnicas (profesionales, sociales y personales) que van a ser requeridas por las personas trabajadoras y desempleadas de los distintos sectores productivos para que así se puedan adaptar a un contexto de trabajo que está en constante evolución.
Las personas interesadas en estos programas pueden acceder a toda información a través del Servicio de Información y Asesoramiento Gratuito de UGT Castilla-La Mancha, acudiendo a cualquier sede de UGT de la región o bien contactando con el sindicato a través del teléfono 667 742 788 o en el correo: infoformacion@clmancha.ugt.org
1.500 personas atendidas
En total, en lo que va de año, desde UGT Castilla-La Mancha se ha atendido a un total de 1.500 personas: 302 en Albacete, 275 en Ciudad Real, 162 en el caso de Cuenca, 482 en la provincia de Guadalajara y 279 en Toledo.
En el caso de Formación para el Empleo, un total de 803 castellanomanchegos/as se han formado gracias a UGT Castilla-La Mancha: 159 en Albacete, 194 en Ciudad Real, 101 en Cuenca, 293 en el caso de Guadalajara y 59 en Toledo.
Las ramas en las que más se han formado han sido Comercio y Marketing, con 175 personas; seguida de Servicios Socioculturales y a la Comunidad 144; en tercer lugar Administración y Gestión, con un total de 74 personas formadas; Transporte y Mantenimiento de Vehículos, 68; e Informática y Comunicaciones, en quinto lugar.
En cuanto al procedimiento Acredita -por el cual los trabajadores/as y desempleados/as tienen la posibilidad de convertir su experiencia laboral en una acreditación oficial- un total de 451 personas han conseguido su acreditación con la ayuda de UGT Castilla-La Mancha: 95 en Albacete, 100 en Ciudad Real, 83 en el caso de Cuenca, 99 personas en Guadalajara y 74 en la provincia de Toledo. Las ramas con más acreditaciones han sido Comercio y Marketing, con 52 personas acreditadas; seguida de Hostelería y Turismo, con 47; Fabricación Mecánica, con 41 acreditaciones; Sanidad, con 39; e Industrias Alimentarias, en quinto lugar con 34. También se han realizado certificados de profesionalidad de familias como Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Agricultura o Informática y Comunicaciones, entre muchas otras.
UGT Castilla-La Mancha continúa con su campaña de información y asesoramiento gratuito. A través de este servicio el sindicato no solo dará información de la oferta formativa disponible y de las distintas acreditaciones, sino que también orienta a los trabajadores y trabajadoras o desempleados y desempleadas de aquellas formaciones y procedimientos de acreditación que más se ajustan a su perfil.
0