La portada de mañana
Acceder
Las cifras oficiales de muertes semanales representan poco más de la mitad de las reales
Los hospitales de Madrid no consiguen aliviar el colapso de las UCI
Opinión - Paren de mentirnos, por Neus Tomàs

Aprobados casi 60 millones de euros para la prestación de servicios sociales y ayuda a domicilio

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana un total de 59,9 millones de euros para servicios sociales y prestación de la ayuda a domicilio, dentro del marco de concertación con las corporaciones locales de Castilla-La Mancha. Según la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, este expediente unifica tres tipos de convenios, los del plan concertado -con ayuntamientos mayores de 3.500 habitantes-, los supramunicipales -con municipios de menos de 3.500 habitantes- y la ayuda a domicilio.

Respecto a los primeros, un total de 98 entidades locales de la región que tienen planes concertados de forma autónoma recibirán hasta 11,4 millones de euros para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria dentro del Plan Concertado y para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria en el ámbito Supramunicipal. Esta cantidad permitirá contratar a 592 profesionales de los servicios sociales en ámbitos como la educación social, la pedagogía o la sociología.

De otro lado, se firmarán 53 convenios supramunicipales, por un valor total de 5,3 millones, para 821 municipios de Castilla-La Mancha, donde los profesionales realizan su tarea de forma itinerante, trabajando en distintos ayuntamientos.

En los equipos supramunicipales trabajan un total de 169 profesionales para prestar servicios sociales de atención primaria. Estos cuentan con el apoyo de 156 trabajadores del Programa Regional de Acción Social (PRAS) que son personal de la Consejería de Bienestar Social.

Finalmente, se destinará un gasto de 43,2 millones de euros para la financiación de la ayuda a domicilio, a través de la firma de 690 convenios que permitirán prestar 4,5 millones de horas de este servicio, que solo el pasado año atendió a más de 22.000 personas, gracias al trabajo de 5.580 auxiliares.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2020 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats