La portada de mañana
Acceder
Moncloa aceptó a Espejel y Arnaldo para tener nueve años de mayoría en el TC
Cena familiar o de empresa: así es el riesgo de contagio durante las fiestas navideñas
Opinión - 'Matan la filosofía, asesinan el futuro', por Elisa Beni

Araceli Martínez, sobre la nueva ley contra la violencia de género: “Hemos blindado la dignidad de las mujeres”

Araceli Martínez con Emiliano García-Page, diputados y colectivos feministas tras el pleno

“Es el día más importante, más intenso y más emotivo de toda mi trayectoria política”, ha dicho la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, al término del pleno parlamentario en el que se ha aprobado por unanimidad la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género. Muy emocionada, ha querido destacar que es una norma “para las mujeres”, para “reconocer a todas aquellas a las que han arrebatado sus vidas, a esas criaturas que se quedaron sin madres y a sus familias”.

“Que el dolor se convierta en esperanza”: aprobada por consenso la nueva ley castellano-manchega contra la violencia machista

“Que el dolor se convierta en esperanza”: aprobada por consenso la nueva ley castellano-manchega contra la violencia machista

Según ha resaltado, el objetivo principal de la ley es la lucha “por la dignidad de la mujer”, dejando claro que “solo podremos erradicar la violencia de género avanzando en igualdad”. Asimismo, ha insistido en su carácter novedoso y pionero, siendo “la más avanzada de Europa”, con su correspondiente  memoria económica, con medidas cuantificadas y con acciones ya puestas en marcha.

“Podríamos haber sido irresponsables y haber estado de brazos cruzados esta legislatura, y sin embargo hemos estado dando pasos desde el primer momento, en un proceso de recuperación de derechos que fueron arrebatados vergonzosamente durante la legislatura pasada”, ha subrayado.

Pero ante todo, Araceli Martínez ha querido dejar claro que no se trata de un hito del Gobierno castellano-manchego ni del Instituto de la Mujer, sino “de todas las asociaciones de mujeres y colectivos feministas”, y en general, de “toda la sociedad de Castilla-La Mancha”. “Dejando a un lado debates estériles y partidistas, hemos aunado fuerzas para aprobar una ley que garantiza derechos, que blinda la dignidad de las mujeres y que nos permite avanzar en una sociedad justa y democrática”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats