ASAJA Castilla-La Mancha anuncia movilizaciones y recursos a la nueva planificación de las cuencas hidrográficas

José María Fresneda, secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha

0

El secretario regional de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha adelantado que van a recurrir "con mucha fuerza" los planes de cuenca aprobados este jueves porque es "una aberración que se atente contra la normativa que dice que la cuenca cedente es preferente aprobando hoy un trasvase" y ha avanzado movilizaciones como "compañeras de viaje" mientras realizan el trabajo técnico de preparación de esos recursos.

En una rueda de prensa, Fresneda ha anunciado, además, la celebración de "una macro reunión buena", dentro de un mes, de todas las comunidades autónomas afectadas "para empezar a escribir negro sobre blanco las alegaciones a los planes de cuenca, que son un atropello auténticamente espectacular al sistema productivo español" y ha destacado que la organización ya trabaja con el Levante, Extremadura y Almería a fin de fijar una "posición única" a la hora de recurrir.

"Tenemos claro que esos planes de cuenca atentan contra el sistema productivo español con todas las consecuencias" y que "una agricultura de secano no tiene futuro sin regadío", ha expresado, pidiendo a la Administración regional que se respete "lo que dice la ley".

Preguntado por el trasvase Tajo-Segura, ha señalado que no creen en "dogmas de fe" si la cuenca cedente "está atendida prioritariamente" y "la ley dice que se atenderán las necesidades de la cuenca cedente". "Si empezamos trasvase si, trasvase no, luego hay aquí un debate estéril", ha concluido.

síguenos en Telegram

Descubre nuestras apps

stats