Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ávila: “Cospedal nos ha tomado el pelo con el Museo Paleontológico”

Inauguración del Museo Paleontológico de Cuenca. Foto: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

“Lo del Museo Paleontológico es como si te invitan a una comida, que se queda en un aperitivo y que al final termina pagando Prieto”. Es el simil que ha utilizado el alcalde de Cuenca, Juan Ávila para valorar la reapertura este lunes del Ars Natura, ahora convertido en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. Además de alegrarse por su apertura y recordando, tal y como hizo en el acto inaugural junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que este edificio no debió cerrar en 2012, Ávila ha dejado claro que “se nos ha tomado el pelo” en este asunto.

Y lo ha explicado asegurando que, “en el último Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal aseguraba que había un proyecto para este museo que, una vez abierto, todavía no han visto, como tampoco se ha contemplado en los presupuestos regionales una dotación para él. Sólo se ha contemplado una partida de la Diputación de Cuenca, pues parece que Prieto es el que paga las promesas de Cospedal”.

Por otro lado, el primer edil ha recordado que hasta hace poco el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, decía que era imposible abrir este espacio sin que la Junta tuviera cedidos todos los terrenos, algo que no ha ocurrido, pues todavía se están ultimando los trámites para la cesión definitiva por parte del Ayuntamiento del 10% que faltan. Así, Ávila considera que “ante la presión de este Equipo de Gobierno, exigiendo que se cumplan los compromisos, se ha corrido y se ha improvisado un Museo Paleontológico con poca dotación, que además paga la Diputación”.

Por ello, el alcalde de Cuenca ha pedido a Cospedal que, esta vez sí, cumpla su palabra con los conquenses y, en los dos meses que le quedan “deje la dotación necesaria para este Museo en los presupuestos general de la región” y no haga como con el nuevo Hospital, del que nada se sabe tras cuatro años, pese a que prometió que estaría hecho en tres.

Etiquetas
stats