Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Albacete impulsa una campaña por una Feria libre de agresiones sexuales

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Albacete

Lourdes Cifuentes

Para conseguir que la Feria de Albacete 2017 sea un festejo libre de agresiones sexuales el Ayuntamiento de la capital ha lanzado una campaña  dirigida a jóvenes de entre 15 y 30  años y con la que quiere “sensibilizar y prevenir” sobre este tipo de agresiones en contextos de fiesta como el que se desarrollará en la capital del 7 al 17 de septiembre.

‘Por una Feria libre de agresiones sexuale. No hay más que hablar’ es el eslogan de la campaña que se ha preparado desde el Ayuntamiento y que arranca este lunes, 4 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual e incidiendo así en la necesidad de abordar el tema de forma positiva y respetuosa.

“Queremos dar respuesta a preguntas básicas: ¿cómo evitar una agresión sexual? ¿qué hacer si estás ante una agresión sexual? ¿dónde acudir? y ¿quién o quiénes pueden ayudarnos?”, ha explicado la concejal de Juventud, María Gil, quien añade que además se realizarán charlas y talleres que se llevan a cabo desde la Oficina de Atención a Jóvenes en Salud Sexual situada en el Centro Joven Municipal de calle Doctor Collado Piña.

Mª Ángeles Martinez ha destacado que la campaña aglutina un conjunto de acciones coordinadas entre Juventud y el Centro de la Mujer con un único mensaje e imagen para lograr un mayor impacto y colaborando con el resto de concejalías para conseguir una mayor difusión. También ha explicado que el punto principal de la campaña es un video promocional que está protagonizado por voluntarios jóvenes usuarios del Centro Joven Municipal donde de una manera sencilla se deja claro que “ante las agresiones sexuales, tolerancia cero”.

Información a través de varías vías

Además, en Feria, estará disponible un punto de Información con personal cualificado, los días 9,11 y 13 de septiembre, en la zona próxima a la escultura de El Quijote y Sancho, donde se repartirán dípticos explicativos y merchandising. Asimismo, se difundirá la campaña en redes sociales, en la web municipal y en marquesinas de autobús

Tanto María Gil como Mª Ángeles Martínez han señalado desde el Ayuntamiento de Albacete se trabaja para atender las necesidades de los jóvenes, tanto culturales, sociales, educativas y en este caso también saludables. “Queremos disfrutar de nuestra Feria, de su cultura y de su esplendor, donde todas las personas y gustos tengan cabida y donde cada uno elija dónde y con quién quiere compartirla”, ha finalizado María Gil.

Etiquetas
stats