Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Talavera pide explicaciones a la organización del Capital Fest por los golpes de calor y las colas “eternas”

Colas y aglomeraciones en Capital Fest

Toledodiario

0

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido explicaciones a la organización del Capital Fest después de las quejas y críticas de espectadores debido a los “golpes de calor, la poca sombra en el recinto habilitado para afrontar altas temperaturas que se registraron este sábado, así como las colas 'eternas' o los retrasos en los conciertos” que sufrieron.

Del mismo modo, se ha solicitado a Cruz Roja que traslade un informe que recoja las diferentes actuaciones que se produjeron durante esa jornada -en las que se dieron cita 13.000 personas-, para conocer, principalmente, aquellas atenciones derivadas de las altas temperaturas.

Sin embargo, el Consistorio, que presentó este festival junto a uno de los empresarios y organizadores, Víctor del Río, la pasada semana, ha eludido cualquier responsabilidad en los problemas denunciados.

La alcaldesa, Tita García Élez, destacó que se trataba “del festival de primavera más importante de España” de este tipo de música. Además, señaló que la ubicación elegida era el “mejor enclave” desde el punto de vista empresarial y turístico y que la iniciativa era una “muestra de colaboración público-privada”. Además, el consistorio ha querido destacar su aportación “aun sin ser su competencia, para minimizar los efectos del calor”.

Así, señalan que estuvieron “en constante comunicación con la empresa organizadora, a través de la Concejalía de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, para autorizar la actuación de los bomberos para refrescar la zona del público o ayudar en el arreglo de una avería para el suministro de agua y dar más presión a los nebulizadores”.

Lamenta “la imagen que se pudiera llevar parte del público”

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina lamenta “la imagen que se pudieran llevar por parte del público asistente, especialmente en estas horas centrales de sol del día”, por lo que pedirán que, “a futuro, las previsiones estén a la altura de cubrir las expectativas de la gente en un evento de tales dimensiones”, agregan en el comunicado.

“Aun así, siempre vamos a ir de la mano, colaborar y apoyar a todo tipo de iniciativas y de empresas que contribuyan con el buen nombre de Talavera y a promocionar la ciudad en cualquiera de sus ámbitos, como el turístico, cultural o de ocio, como es este caso; pero siempre garantizando el bienestar de las personas y favoreciendo y salvaguardando el buen nombre de la Ciudad de la Cerámica”, añaden.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats