Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Villar de Cañas defiende la aprobación de su Plan de Ordenación Municipal

Decenas de personas marchan por sexta vez a pie a Villar de Cañas para decir que el silo "no se pone"

Las Noticias de Cuenca

El Ayuntamiento de la localidad conquense de Villar de Cañas ha salido a palestra para defender todo el proceso de aprobación de su Plan de Ordenación Municipal (POM), después de que el Gobierno regional anunciara la semana pasada que podría anularlo por encontrarse en él “datos falsos”, así como las declaraciones de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en las que pone en duda los trámites llevados a cabo en torno a este POM.

El Consistorio ha hecho público un comunicado en el que insiste en que el POM se ha aprobado “siguiendo el procedimiento legalmente establecido”. Un documento, por cierto, totalmente necesario para la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en esta localidad. En esta defensa del POM, cuya tramitación ha quedado reflejada en un expediente de 1.054 folios, el Ayuntamiento hace hincapié en la profesionalidad de los funcionarios de las distintas Consejerías que han intervenido en su aprobación.

Textualmente señala que “es de sobra reconocida la integridad, el profundo conocimiento de la legislación urbanística de Castilla–La Mancha y la competencia profesional de los funcionarios del área de Urbanismo de los servicios periféricos de la Consejería de Fomento en Cuenca, así como tantos otros funcionarios de las distintas Consejerías que han intervenido en la tramitación y aprobación del Plan, avalada por numerosos años de experiencia”.

Recuerda, igualmente, que se remitió copia de dicho POM y del Informa de Sostenibilidad Ambiental (ISA) a un total de 36 organismos, entidades y asociaciones, entre las que se encuentran los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento en Cuenca, la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, los Servicios Periféricos de las consejerías de Agricultura, Sanidad, Educación, Hacienda e Industria, la DiputacIón Provincial, COCEMFE, ayuntamiento de la zona (Alconchel, Villares del Saz, Montalbo, Zafra de Záncara, etc…), Ecologistas en Acción o la Agrupación Naturalista Esparvel de Cuenca.

stats