Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

¿Tienes problemas para pagar tus facturas de luz? Así puedes acceder al bono social

El Gobierno envía a las CCAA el borrador del reglamento sobre el bono social, más "eficiente" y "accesible"

elDiarioclm.es

0

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables que cumplan ciertos requisitos respecto a sus ingresos y el consumo de energía que realizan. No obstante, millones de potenciales beneficiarios se quedan sin él por falta de información o por la complejidad del proceso.

Desde eldiarioclm.es te facilitamos esta aplicación de Civio, que ha elaborado en colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y que te ayudará a calcular si tienes derecho al bono social, facilitándote además el impreso de solicitud y los documentos a presentar para que se lo envíes a tu empresa comercializadora y que todo el proceso sea mucho más fácil.

El bono social se materializa en la aplicación de la tarifa de último recurso que corresponda (con o sin discriminación horaria) calculada como un descuento del 25% sobre el Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) para el consumidor vulnerable y del 40% para el consumidor vulnerable severo. En ambos casos, el descuento sobre el término de energía será aplicado teniendo en cuenta los siguientes límites de energía anuales:

Etiquetas
stats