Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Caixa “intensifica” su “compromiso” con Castilla-La Mancha con un nuevo acuerdo de 10 millones de euros

firma acuerdo junta caixa

elDiarioclm.es

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, han firmado en Toledo un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa, científica y cultural. Esta colaboración establece que la Caixa' dedica a acción social en la comunidad un total de 10 millones de euros en 2019.

Fainé ha resaltado que “volvemos a Castilla-La Mancha para oficializar que, un año más, hemos estado al servicio de este territorio y de sus ciudadanos. Nuestra vocación es estar allí donde podamos ser de utilidad mejorando la calidad de vida de las personas, en especial de las que pasan por situaciones de dificultad. Por ello, nos comprometemos a seguir trabajando con este objetivo también el año que viene”.

El acuerdo contempla acciones dentro del ámbito social, como en la lucha contra la pobreza infantil o el acceso a un empleo, así como en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la fundación. Entre los proyectos se encuentra 'CaixaProinfancia', que se desarrolla desde diciembre de 2017 en Castilla-La Mancha, y que está dirigida a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años cuyas familias están en riesgo o situación de exclusión. Bajo la coordinación de la Fundación Cepaim se ha atendido a 102 niños y 48 familias en Ciudad Real.

Por otro lado, se encuentra el programa Incorpora, dedicado al fomento de la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y exreclusos, entre otros. A lo largo de 2018, se facilitaron un total de 1.055 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración de 370 empresas del territorio, a través de 18 entidades sociales.

En la red de oficinas de la entidad bancaria se han impulsado también el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito social mediante ayudas económicas para proyectos de su entorno más inmediato. A lo largo de 2018, fueron 344 las actividades realizadas gracias a la red de oficinas, con una inversión de más de 1,39 millones de euros.

Además, se ha han impulsado distintas muestras culturales, como 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900', en Talavera de la Reina; 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos', en Alcázar de San Juan; 'El Ártico se rompe', en Cuenca, y 'Sebastião Salgado. Génesis', en Ciudad Real, finalizada recientemente y que ha recibido a 75.000 visitantes.

Etiquetas
stats