Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha cierra 2016 con el tercer mayor aumento de la inflación de España

Mostrador de supermercado lleno de verduras

Europa Press

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha subió un 0,7% en diciembre respecto al mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 1,6% en el último mes de 2016, según los datos ofrecidos por el Instituto nacional de Estadística. La región registra el tercer mayor aumento de inflación en el conjunto de 2016, y sólo es inferior a los de Cataluña (1,9 por ciento) y Navarra (1,8 por ciento).

Los precios subieron en todas las provincias. En Toledo subieron en ocho décimas, mientras que en Ciudad Real fue de un 0,6 pero ambas cerraron el año con un 1,7% de inflación. Cuenca y Guadalajara registraron la misma subida de precios, de un 0,7% y también la misma inflación: un 1,5%. La provincia de Albacete también cerró el año con un 1,5% de inflación y sus precios aumentaron en diciembre en un 0,6%.

Ocio y Cultura fue el sector que más subió en diciembre en la región, encareciéndose en tres puntos y seguido por Vivienda, que alcanzó los dos puntos. El sector de Transporte llegó a una subida del 1,8%, mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco, 0,6%. Hoteles, cafés y restaurantes y de Alimentos y Bebidas no alcohólicas subieron cuatro décimas y el menaje sólo una décima.

Enseñanza, Otros y Comunicaciones se mantuvieron invariables en sus precios, mientras que en el caso de Medicina, Vestido y Calzado bajaron, en una décima y dos puntos, respectivamente. En términos interanuales, el más inflacionista ha sido el grupo del Transporte, que ha subido un 4,8 por ciento, seguido del de Comunicaciones que ha subido un 3,3, y del de Otros, que se ha incrementado un 1,7 por ciento. El precio de la Vivienda ha subido en el último año un 1,3 por ciento y el de Alimentos y bebidas no alcohólicas ha subido un punto.

Etiquetas
stats