Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha lanza ayudas a empresas que formen y contraten a desempleados

Trabajador

Carmen Bachiller

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas a empresas o entidades que formen a desempleados y que, además, se comprometan a su posterior contratación. Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la medida “complementa” la labor del Ejecutivo en la lucha contra el desempleo.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo estima que la medida beneficiará a cerca de 1.500 trabajadores de Castilla-La Mancha que se repartirán en 98 cursos. “Le hemos dado protagonismo especial a esta línea de ayudas”, señalaba el portavoz, al pasar de una cuantía económica de 300.000 euros en 2015 a los 4 millones en este 2016. En este sentido recordaba que en anteriores convocatorias, entre los años 2013 y 2015 la cuantía de las ayudas fue “escasa” y puso como ejemplo el número de beneficiarios del pasado año que fue de 106.

Se priorizarán contrataciones indefinidas a tiempo completo

Se priorizarán contrataciones indefinidas a tiempo completo

Según Hernando es la primera vez que se exigirá un compromiso de contratación a las empresas o entidades interesadas en participar. A la hora de adjudicar las subvenciones, se tendrá “muy en cuenta” la cantidad y calidad del empleo, priorizando las contrataciones indefinidas y las jornadas a tiempo completo.

Esta nueva línea de ayudas está dirigida a personas desempleadas y, en particular, a mujeres mayores 45 años, a personas con necesidades formativas especiales, a las víctimas del terrorismo y víctimas de la violencia de género, a los parados de larga duración, a los jóvenes que abandonaron el sistema educativo de forma temprana así como a aquellas personas en riesgo de exclusión social.

El 75% de las ayudas se destinarán a aquellas empresas o entidades que contraten a más del 60% de quienes finalicen los cursos de formación, mientras que el resto de ayudas se destinará los casos en los que se contrate al 30%.La medida incluye, además, becas de ayuda al transporte, manutención y alojamiento para los desempleados que opten a los cursos de formación.

Nacho Hernando explicaba que las ayudas forman parte del “compromiso electoral” para mejorar la empleabilidad en Castilla-La Mancha y anunció que las empresas interesadas tendrán tres plazos de solicitud de las ayudas a lo largo del año. La primera se producirá en próximas fechas, la segunda en el mes de julio y la tercera en el mes de octubre. En opinión del portavoz, supondrá un “enorme incentivo” para las empresas y se traducirá en mejores cifras en lo que a reducción de desempleo se refiere que “ en toda la legislatura pasada”.

Etiquetas
stats