Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha crea una “organización externa” con profesionales que orienten sobre “buenas prácticas de la atención social”

La consejera de Bienestar Social,hoy, en Albacete

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes la consulta pública del proyecto sobre el decreto del Comité de Ética de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, “un órgano independiente” dirigido al asesoramiento a profesionales, usuarios y organizaciones al tiempo que, explica el Ejecutivo regional, “será impulso de conocimiento y buenas prácticas”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de este asunto en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada 'Ética Asistencial en los Servicios Sociales y Sociosanitarios“ organizada por Ilunion en Albacete.

“Se trata de un objetivo del Gobierno regional para crear una organización externa formada por profesionales de reconocido prestigio que puedan orientar y atender las buenas prácticas de la atención social en nuestra comunidad autónoma”, ha aseverado la consejera, quien ha destacado que este órgano dará respuesta a un compromiso de legislatura.

Del mismo modo, Sánchez ha resaltado que es “la primera vez que se hace en nuestra región y va a servir de asesoramiento y apoyo a usuarios, profesionales y organizaciones para conseguir mejores prácticas, mejor bienestar a toda la ciudadanía de nuestra región”.

Así, el Comité de Ética de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha se configura como un órgano de deliberación, de carácter interdisciplinar y funcionalmente independiente que integra diferentes perspectivas, creencias e ideologías, analiza, asesora y ayuda a la toma de decisiones ante los conflictos éticos que se plantean en el ámbito de los servicios sociales.

Problemas que se pretenden solucionar

Con la creación de este órgano, según ha explicado la Junta, se pretende dotar a los Servicios Sociales y a la Dependencia de un recurso que facilite el debate, la reflexión, el estudio y la sensibilización ante problemas éticos derivados de la intervención social con el fin de generar conocimiento y modos de actuación que repercutan en la calidad asistencial y en el bienestar.

Los ciudadanos podrán trasladar sus opiniones desde este lunes cuando se ha dado inicio a la consulta pública en la página web de la Junta de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats