Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha será la primera región en universalizar la monitorización de glucosa

TesaPhotography

elDiarioclm.es

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a partir del 1 de diciembre se incorporará a la cartera de servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores, para pacientes con diabetes tipo 1.

De esta forma “entre 20.000 y 30.000 usuarios de todas las edades” podrán ser beneficiarios de este sistema en la región, ha señalado Emiliano García-Page. En este sentido, ha resaltado que “seremos la primera región en toda España que universalice de manera gratuita y dispense los parches de glucosa” a todos los pacientes que lo precisen.

El nuevo servicio facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá suprimir las punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección. La medida universalizará, por tanto, una prestación que hasta ahora solo recibían a través del SESCAM los menores, los invidentes y las embarazadas.

Etiquetas
stats