La Junta propone una Oferta Pública de Empleo docente en Infantil y Primaria de 1.050 plazas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación una propuesta que contempla la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) docente en Infantil y Primaria para el próximo año de 1.050 plazas, con el fin de que sea negociada con los representantes sindicales y que pueda después elevarse a la Mesa General de la Función Pública.
Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida. Tal y como ha explicado esta propuesta supera en número a la oferta de empleo público de este año para Secundaria, Inspección y Conservatorio Superior de Música, que ha sido de 1.013 plazas, y se suma a la de 750 plazas convocada en 2016, también para Infantil y Primaria.
Así, de aprobarse esta convocatoria para el próximo año, en toda la legislatura se habrán creado 2.813 plazas de empleo público docente, con lo que ello supondría para la estabilidad de las plantillas y de los proyectos educativos de los centros, después de una legislatura con tan sólo 700 plazas convocadas en los cuatro años del Ejecutivo anterior.
Valoración positiva de ANPE
El sindicato ANPE ha sido el primero en manifestarse públicamente tras la reunión de este martes y ha valorado de forma positiva la propuesta, porque “responde a la cifra que venía exigiendo ANPE para la recuperación de las plantillas perdidas en la anterior legislatura, fundamentalmente la recuperación del profesorado de apoyo en Educación Infantil, la reducción de ratios y, a su vez, dotar de estabilidad a las plantillas docentes de los centros educativos de Castilla-La Mancha”.
Los cálculos realizados por ANPE para la reducción de la tasa de interinos por debajo del 8% son similares a los presentados por la Consejería. Para ANPE es muy positivo que se anuncie la creación de plantilla, a través de esta convocatoria de oposiciones, y que se compute también para el número de plazas los apoyos de Infantil y los cupos extras de maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje que actualmente tienen los centros. “Lo que supondrá su creación en plantilla orgánica el curso que viene y la consolidación de los mismos”.
Sigue pendiente avanzar en la recuperación de los apoyos de educación infantil que aún faltan, pero lo anunciado “es una buena noticia para el sistema educativo y dará estabilidad de las plantillas”.
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