Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha registra una veintena de incidencias en las primeras horas de la segunda jornada de borrasca

Nieve en Albacete

Albacetecapital.com

0

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 19 incidentes por nieve y viento entre las 0.00 y las 8.00 horas de este martes, con motivo del paso de la borrasca ‘Gloria’ por el país. Entre ellos, destacan los protagonizados por varios vehículos que han quedado atrapados por la nieve en distintos puntos de la provincia de Albacete, que no han dejado a ninguna persona afectada. Además, se ha suspendido el transporte escolar en 40 rutas y la jornada lectiva en 21 centros.

Según han informado fuentes del 112, se han producido doce incidencias en Albacete, cinco en Cuenca, una en Ciudad Real y otra en Guadalajara, mientras que en la provincia de Toledo no se ha registrado ninguna.

En la provincia de Albacete, un autobús de línea regular ha quedado atrapado por la nieve con diez pasajeros en la calle principal de la localidad de Viveros, en Pozohondo ha quedado atrapado por la nieve un camión en la CV-A3, y en Barrax han sido cinco los coches que han quedado inmovilizados a causa de la nevada, en el kilómetro 477 de la carretera N-430.

Centros educativos y rutas escolares

En cuanto a centros educativos, y también a causa de la nieve, un total de 21 centros de la provincia de Albacete han suspendido la jornada lectiva, lo que supone un total de 517 alumnos. Con respecto a los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) han sido seis: “San Fernando” en Albacete capital; “Nuestra Señora de Cortes” en Alcaraz; “Nuestra Señora del Rosario” en Balazote; “Antón Díaz” en El Bonillo: “Martinez Parras” en Liétor; “Cervantes” en Munera y “Enrique Sánchez” en Ossa de Montiel.

Además, 8 Centros Rurales Agrupados (CRAs) tampoco tendrán jornada lectiva: CRA “Almenara” en Bogarra; CRA “Camino de Aníbal” en Lezuza; CRA “Río Taibilla” en Nerpio; CRA “Peñas de San Pedro” en Peñas de San Pedro; CRA “Pozohondo” en Pozohondo; CRA “San Pedro” en San Pedro; CRA “Sierra de Alcaraz” en El Robledo; y CRA “Los Olivos” en Villapalacios.

Por último, 6 Institutos de Educación Secundaria tampoco tendrán jornada lectiva: IES “Pedro Simón Abril” en Alcaraz; IESO “Vía Heráclea” en Balazote; IES “Las Sabinas” en El Bonillo; IESO “Bodas de Camacho” en Munera; IES “Nerpio” en Nerpio; y “IESO ”Belerna“ en Ossa de Montiel.

Con respecto a las rutas escolares, hay 40 rutas de transporte afectadas; 6 de ellas en el IES de Alcaraz; 4 para los centros educativos de Balazote; en Bogarra; dos para el IES “Las Sabinas” en El Bonillo; 5 rutas para el IES “Sierra del Segura” en Elche de la Sierra; en Letur; Molinicos; 3 en Nerpio; 3 en Riópar; Peñas de San Pedro; Pozohondo; 2 para el IES “Sierra de Alcaraz” en El Robledo; y 7 para el CRA y el IES De Yeste.

En el caso de Cuenca, han sido 16 las rutas escolares las canceladas, algo más del 13 por ciento del total de las existentes, 119. De esta forma, son un total de 298 los alumnos y alumnas afectados, algo más del 11 por ciento de los que usan a diario este transporte público para acudir a sus clases. En concreto, se trata de las rutas que en la Serranía Baja llegan a los centros de Cañete, Landete, Beteta y Priego.

Etiquetas
stats