Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha apuesta por tres nuevos ciclos de FP: “El mercado de trabajo y los jóvenes lo necesitan”

Estudiante de FP

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha seguirá apostando el próximo curso por la Formación Profesional. Esta semana el Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de tres nuevos ciclos formativos: un Grado Medio en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, otro en Impresión Gráfica y un Grado Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

Lo daba a conocer la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional. Blanca Fernández aseguraba que “apostamos por la FP porque nos permite conectar las necesidades del tejido productivo, mejorando la empleabilidad de los jóvenes de la región y avanzar en la integración de la FP en el conjunto del sistema productivo regional”.

Ha detallado los objetivos de los tres nuevos ciclos. El Grado Medio en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera ofrecerá, decía, “conocimiento suficiente para obtener todos los permisos de conducir a partir del B” y además se centrará en dotar de aptitud profesional relacionada con el transporte de viajeros y mercancías, con el transporte de mercancías peligrosas y en otorgar competencias para el transporte de animales. “Se necesita especialización en el sector”, aseguraba, para añadir que los participantes recibirán formación en logística o en riesgos laborales. Se impartirá en el curso 2023/2024 y todavía no se ha definido el lugar en el que se ofrecerá.

El Grado Medio de Impresión Gráfica permitirá capacitar a los estudiantes en la producción de impresos, tanto mediante sistemas convencionales como digitales. Este grado se impartirá durante el presente cursos en el centro Carmen Burgos de Seguí de Alovera en Guadalajara.

Finalmente el Grado Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible se centrará en la formación vial y se impartirá en el centro Pedro Mercedes de Cuenca en este curso.

Los nuevos ciclos supondrán una ampliación de la oferta formativa hasta los más de 100 grados y cursos en la región, que cuenta con 53.300 plazas para la FP, además de 310 proyectos de FP Dual.

Desde 2015 se ha incrementado en un 33% el número de grados medios o superiores que se imparten en la Comunidad Autónoma y en un 30% el número de plazas. “El mercado de trabajo y los jóvenes lo necesitaban”, aseguraba Fernández. En este curso habrá 49 nuevos ciclos de Formación Profesional, de los que 43 serán presenciales y seis a distancia.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats