Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha crea ETURIA, nueva empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de la región

Uclés

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde, en Consejo de Gobierno, a la creación de la empresa pública ETURIA, para dar un paso adelante en la capacidad de gestión de la promoción turística y artesana de la región, en un momento en el que el sector necesita “una apuesta firme en el trabajo por la consolidación de la recuperación turística”.

Se trata de una nueva herramienta que abre posibilidades de gestión y promoción de la región como destino turístico de interior y lo hace también con nuevas opciones de participación directa de la iniciativa privada, agilizando además procesos administrativos.

Lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado que solamente había dos comunidades autónomas hasta ahora que no contaban con un instrumento de promoción que facilitara “una mejora” en la promoción de la actividad turística y artesana y una flexibilidad a la hora de acometer cualquier proyecto. “Hubo una época en el Gobierno regional donde todo desaparecía y hay una época ahora en el Gobierno regional donde, a pesar de las difíciles circunstancias, todo vuelve a emerger”, ha celebrado.

Por último, la consejera ha puesto a disposición de todo el sector esta nueva empresa pública y de todas las posibles colaboraciones que se puedan seguir engrasando en esta “magnífica tierra” que tiene la “firme determinación” de seguir apostando por el turismo.

Ayudas para promocionar la región como destino turístico

Por otra parte, también ha explicado que a partir de este jueves y hasta el 31 de octubre se podrán solicitar las ayudas del Programa MICE para 2022, con las que se pretende promocionar y fomentar la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha como destino turístico para la organización de congresos, convenciones, seminarios, incentivos de viajes y otros eventos de turismo de reuniones, que se desarrollen, de forma presencial, en su territorio.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades privadas o públicas, con independencia de su forma jurídica, que organicen congresos, seminarios, convenciones, viajes de incentivos o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, de forma presencial.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten los servicios y actividades relacionados.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 400.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022. En el caso de la cuantía a subvencionar será de 1.500 euros, hasta 50 participantes presenciales; de 2.000 euros de 51 a 100; de 3.000 euros, de 101 a 300; de 4.000 euros de 301 a 500 y de 5.000 euros de 501 en adelante.

Etiquetas
stats