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Castilla-La Mancha impulsa una nueva web para promoción y venta digital de servicios turísticos en la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco

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El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa una nueva web para la venta directa y promoción de servicios y experiencias turísticas en la región que ya está a disposición de todos los y las profesionales del sector para ampliar sus posibilidades de venta directa de experiencias y que estará operativa en el mes de marzo. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el segundo día de Fitur 2022, el dedicado a la provincia de Guadalajara.

Una provincia que, además, se ha situado como la segunda de todo el país con mayor crecimiento en sus ventas exteriores entre enero y noviembre del pasado año, en un registro que sitúa a la región como la tercera Comunidad Autónoma en crecimiento exportador en los once primeros meses del año pasado.

El estand de Castilla-La Mancha en Fitur 2022, situado en el pabellón 7 del recinto ferial Ifema, vive hoy su segunda jornada de actividad con el día dedicado a la provincia de Guadalajara, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto de largo algunas de sus apuestas en materia de promoción y comercialización turística para este año.

Una de esas grandes apuestas pasa por una nueva web para la venta online de experiencias turísticas en la región, a través de la web www.experienciascastillalamancha.es, que el Ejecutivo ha puesto desde ya a disposición del sector como nuevo canal de venta online y que estará plenamente operativa en el mes de marzo, permitiendo comprar y adquirir cheques regalo y experiencias únicas en toda la Comunidad Autónoma.

La nueva web supone una herramienta para impulsar la digitalización en los canales de venta del sector turístico regional, tal y como ha señalado Patricia Franco, que ha destacado que el portal va a permitir “que las empresas y profesionales de la región puedan comercializar de manera directa sus servicios y productos turísticos, al estilo de lo que se hace con las Smartbox, como un nuevo canal de venta muy sencillo e intuitivo que avanza en la digitalización del sector”.

La nueva herramienta está en fase de desarrollo y estará plenamente operativa en el mes de marzo, por lo que la consejera ha animado al sector a formar parte de ella para amplificar sus posibilidades de venta y poder ofrecer así de una manera directa todo el potencial turístico en materia de experiencias diferenciales con el que cuenta la región.

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