Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha “no tiene comunicación oficial” para adelantar el toque de queda a las 20 horas en Semana Santa

Blanca Fernández, consejera portavoz de Castilla-La Mancha, en la sede de la Presidencia de Gobierno

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles las medidas que se aplicarán en Semana Santa en la región para frenar la expansión del coronavirus y que tendrán vigencia desde este viernes, 26 de marzo, al sábado, 10 de abril, tal y como ya publicó elDiarioclm.es

En las medidas, se mantiene el cierre perimetral de la región, el toque de queda estará activo entre las 23.00 horas hasta las 7.00 horas y se limitará a cuatro el número de personas en espacios cerrados y a seis en espacios abiertos. Hablamos fundamentalmente de la hostelería y otras actividades de ocio ya que en los espacios privados, como la vivienda, solo se permiten los encuentros de los convivientes.

Sin embargo, este miércoles, en horas previas a la reunión que mantendrá el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas algunos medios de comunicación han publicado que el departamento que dirige Carolina Darias va a proponer hoy adelantar el toque de queda de Semana Santa a las 20 horas.

“No me consta comunicación oficial” de esta cuestión, ha señalado hoy la consejera portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, quien ha recordado que hace dos semanas todas las comunidades autónomas menos Madrid estuvieron de acuerdo en que el límite horario se fijaría entre las 23 horas y las 6 horas.

En este aspecto, Castilla-La Mancha hará una pequeña modificación y el toque de queda se alargará hasta las 7 horas. Algo que Fernández atribuye al buen funcionamiento de la medida (el actual toque de queda se activa entre la medianoche y las 7 horas en esta región) y porque, decía, “la movilidad nocturna es la que puede provocar más incidencia en los contagios”.

Fuentes de la Consejería de Sanidad castellanomanchega han explicado a elDiarioclm.es que la propuesta para adelantar el toque de queda a las 20 horas en Semana Santa “no está en el orden del día” de la reunión de hoy y, de momento, se mantienen las medidas previstas y publicadas hoy el el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats