Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha sigue su 'carrera' fotovoltaica: solo en Recas (Toledo) se prevé instalar 600.000 placas solares

Placas solares

Carmen Bachiller

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha sigue con la abrumadora publicación de solicitudes para la instalación de placas solares fotovoltaicas a lo largo y ancho de toda la región. Este lunes la Consejería de Desarrollo Sostenible publica seis anuncios que supondrían la colocación de más de 600.000 paneles solares en Recas (Toledo).

Tres empresas fotovoltaicas han presentado opción a instalar hasta seis parques fotovoltaicos que en total sumarían 276 megavatios de potencia instalada (Mwp) en el municipio toledano. En concreto se trata de Columba Renovables, S.L., Álamo Solarbay, S.L y Cygnus Environment, S.L. Todas ellas presentan proyectos idénticos en potencia instalada (46 Mwp) que en conjunto conformaría un megaparque solar en el municipio toledano.

No es hoy el único anuncio en el Diario Oficial de la región. También sale a información pública otro parque solar fotovoltaico en Caspueñas (Guadalajara), en este caso con una potencia instalada de 22 megavatios y con la intención de instalar 40.000 placas solares en este pequeño municipio de La Alcarria, a cargo de Bessel Solar.

Precisamente en los últimos días tanto en Toledo, desde Méntrida, como en la provincia de Guadalajara se han levantado distintas voces que están pidiendo al Gobierno regional y a los alcaldes una “regulación” de lo que califican de “avalancha” y “fiebre” de este tipo de instalaciones por toda la región.

Etiquetas
stats