Castilla-La Mancha suprimirá aforos en espacios públicos y la restricción horaria para el ocio nocturno

Ocio nocturno

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha suprimirá “al completo” los aforos en espacios públicos y también el horario máximo para la hostelería y el ocio nocturno que, hasta ahora, se fijaba en las 2 de la madrugada y donde los aforos interiores se limitaban al 75% en este sector.

Así lo ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha explicado que el objetivo es “ir normalizando para volver a la situación pre-COVID”. Las nuevas medidas, que no ha desvelado al completo, (sobre la mesa también está la actividad deportiva, según ha podido saber elDiarioclm.es) se aprobarán en un Consejo de Gobierno extraordinario el 23 de septiembre.

“El jueves vamos a aprobar medidas muy claras. Daremos un salto adelante importante” y eso es posible, según ha explicado, gracias “a la evolución de la pandemia, el avance de la vacunación o la renovación de contrato” a profesionales en los ámbitos sanitario y educativo lo harán posible.

El último decreto en vigor en la comunidad autónoma relativo a las medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 data de junio de 2021.

García-Page ha pedido “prudencia” en el uso de la mascarilla y en la distancia social y ha aprovechado durante un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida para entregar los X Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha para sacar pecho sobre la Atención Primaria. “Hoy cumplimos que ningún médico tenga más de 2.000 tarjetas sanitarias a su cargo. Hemos contratado a 59 profesionales más” para lograrlo, explicaba.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats