Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO: “El consejero de Medio Ambiente desoye la estrategia europea al comprar 26 vehículos diésel”

Imagen de la entrega de vehículos todoterreno en julio de 2014

elDiarioclm.es

0

El sindicato CCOO cree que el consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, “desoye a su presidente y comprará 26 vehículos diésel, sin importarle tampoco las recomendaciones y estrategias europeas y españolas para limitar las emisiones contaminantes”.

“Después de que Emiliano García-Page anunciara la renovación de los viejos vehículos diésel de la Junta de Comunidades por nuevos vehículos híbridos y subrayara que esto supondría un ahorro de 150 millones de euros en consumo de combustible, su consejero de Medio Ambiente ha adquirido 26 vehículos ‘todo camino’ diésel para el cuerpo de agentes medioambientales”, detalla el sindicato.

La secretaria general de la Consejería, Juana Velasco, explican, argumentó que la elección de estos vehículos diésel se ha decidido “exclusivamente” por el precio de compra, ya que “los todoterrenos híbridos que hay hoy en el mercado son muy caros” y en opinión del sindicato supone “despreciar” el ahorro en consumo preconizado por el presidente y despreciando también lo reclamado por los representantes sindicales de los agentes medioambientales, que no están de acuerdo ni con el combustible ni con el modelo elegido.

“A la hora de hacerse sus cuentas, los responsables de contratación de la Consejería solo han mirado el coste de adquisición, sin valorar otros factores también puramente económicos y tan obvios como son el valor residual del vehículo, el gasto de combustible y los costes del mantenimiento periódico”, denuncia la coordinadora de Agentes Medioambientales de CCOO Castilla-La Mancha.

Por otro lado, creen que no se han tenido en cuenta otras consideraciones “elementales” como las emisiones contaminantes asociadas al diésel. “Desatender todas las recomendaciones y estrategias europeas y españolas al respecto resulta injustificable en cualquier administración pública; tanto más cuando quien así actúa es una consejería de Medio Ambiente”, sentencia.

“Para mayor escarnio, Arroyo adquirirá para el cuerpo de agentes medioambientales el mismo modelo de vehículo diésel que en su día eligió Cospedal, que además de consumir y contaminar carece de reductora y de bloqueo de diferencial, dos elementos prácticamente imprescindibles en el uso diario por los agentes medioambientales.”

stats