Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hijo de Cela recibirá el premio 'Su Peso en Miel' 31 años después que su padre

Presentación de la edición 2016 de 'Su Peso en Miel'

elDiarioclm.es

La localidad de Peñalver (Guadalajara) celebrará el próximo sábado 19 de noviembre las bodas de plata del conocido galardón ‘Su Peso en Miel’, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial, que supone un reconocimiento a personalidades destacadas que guardan alguna relación con la provincia de Guadalajara. En esta ocasión, el premio será para Camilo José Cela Conde, hijo de Camilo José Cela Trulock, Premio Nobel de Literatura y autor, entre otras muchas obras, de ‘Viaje a La Alcarria’.

Se da la circunstancia de que Cela Conde recibirá ‘Su Peso en Miel’ 31 años después de que lo recibiera su padre siendo la primera persona en inaugurar este ya prestigioso galardón. Así lo ha anunciado el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, acompañado por el presidente del Consejo Regulador Miel de la Alcarria, Félix Esteban; y el vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, José Luis Herguedas.

El jurado ha decidido otorgar a Camilo José Cela Conde, doctor en filosofía, escritor y periodista, Su Peso en Miel “por su ya extensa obra literaria, merecedora del reconocimiento público, con diferentes premios, por su vocación docente puesta de manifiesto en universidades nacionales y extranjeras, por su actividad integradora en el campo de la organización e historia evolutiva de la especie humana, y por la continuación que viene haciendo de la obra de su padre”, en el año en que se cumple el Centenario del Nacimiento del que fuera Premio Nobel de Literatura.

Hay que recordar que este premio ha sido recibido con anterioridad por celebridades de distintos ámbitos de la cultura, el deporte o la sociedad en general, tales como Mario Vargas Llosa, Alberto Contador, Vicente del Bosque, Ángel Nieto, Jesulín de Ubrique, Esperanza Aguirre o José Luis Coll, entre otros.

Etiquetas
stats